Despenalización del Aborto

Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una “Marcha por la vida”

La ONG "Marcha por la Vida" convocó a la marcha bajo ese lema y llegan hasta el Congreso de la Nación "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre"

domingo 20 de mayo de 2018 - 5:31 pm

Miles de manifestantes marchan contra el aborto en la Ciudad de Buenos Aires y en 117 puntos estratégicos del país en una nueva “Marcha por la Vida”, que nuclea a todas las organizaciones del país que se postulan contrarias a la legalización del aborto.

Además de esa ONG, organizan la movilización +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

 

Por otra parte, diversas asociaciones, movimientos, familias, fieles católicos y evangelistas, vuelven a alzar la voz en ciudades neurálgicas del país sobre un tema que se encuentra en pleno debate. Durante la tarde leerán un petitorio en el que exigirán la defensa de la vida desde la concepción y solicitarán la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.

“La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados. No tenemos que copiar modelos de naciones vecinas que ya fracasaron”, explicó una médica que marchaba al frente de la columna principal de manifestantes.

marcha

Desde la organización de la movilización explicaron que “no se trata de pasar un momento de encuentro entre personas pro vida, no es sólo una fiesta por la Vida y por la Familia: se trata de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción, y que no hay derecho al aborto y sí a la vida”.

“Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre”, afirmó Alejandro Geyer, quien estás a cargo de la ONG “Marcha por la Vida”. En esa línea, adelantó que pedirán “no haya ley, que se saquen los protocolos asesinos del aborto instalados en muchas ciudades y que no se modifiquen los códigos civiles ni penales”.

marca

COMENTARIOS