Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios

domingo 20 de mayo de 2018 - 4:28 pm

Nicolás Maduro fue el primero en votar este domingo apenas se abrió su colegio electoral en Catia, zona popular del este de Caracas. “Con este proceso electoral, Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide, voto o balas. Patria o balas, paz o violencia”, aseguró el candidato oficialista.

De esta forma, el candidato evitó cualquier crítica que pudiera volar desde los votantes de su mesa. Gracias al control que el chavismo mantiene con los puntos rojos que rodean los centros electorales y el carnet de la patria, saben en tiempo real el desarrollo de unas elecciones donde la abstención marcará el resultado final. Más tarde está previsto un nuevo operativo de la Operación Remate, tradicional herramienta con la que el poder bolivariano empuja a cientos de miles de personas a acudir a las urnas.

“Al mundo le decimos que tienen que reconocernos y dejar la campaña fugaz contra nosotros. El color de nuestra piel es el resultado de 500 años de lucha, tenemos el color del mestizaje. Nosotros somos la garantía de estabilidad de Venezuela”, arengó el mandatario.

“Pedimos que cese la campaña feroz de comunicación por parte de medios internacionales, somos dignos de respeto, somos garantía de estabilidad. Es criminal lo que hacen algunos gobiernos en contra del pueblo venezolano”, añadió Maduro, en referencia a la decisión de la Unión Europea, EE.UU., Canadá y otros 15 países de América Latina de no reconocer el resultado electoral de hoy.

La oposición ha llamado a sus seguidores a acudir a las iglesias portando una bandera de Venezuela . “Somos todo un pueblo contra la dictadura. A partir de este hito, asumiremos una etapa superior de lucha, pero de la que no dudamos salir victoriosos”, remarcó el Frente Amplio en un comunicado tras llamar una vez más a desobedecer al chavismo.

En cambio, el presidente insistió: “No me importa que me digan dictador, a mí me resbala. Me molesta sí que digan que hay una dictadura porque eso ofende al pueblo”, se quejó el “hijo de Chávez “.

COMENTARIOS