Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud

lunes 21 de mayo de 2018 - 7:24 am

¿Sabías que muchas algas marinas son comestibles? Existen muchos tipos de algas y tienen propiedades que son beneficiosas para la salud. A continuación hablaremos de las algas más saludables, las que te ayudan a adelgazar porque generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud.

Beneficios y propiedades de las algas

El consumo de algas o plantas marinas se han popularizado en los últimos años. Muchas algas marinas pueden considerarse como “superalimentos”, tienen mucho calcio y ayudan a nivelar el azúcar en sangre.

Además ofrecen numerosas posibilidades culinarias, existen muchas recetas de algas y pueden utilizarse en múltiples platos.

Algas marinas saludables que podés incluir en tu dieta

  • Wakame: el alga wakame se considera muy buena para adelgazar y existen muchas recetas con wakame. Se utiliza mucho en ensaladas, por ejemplo. No tiene contraindicaciones y mejora la tensión arterial. Tiene un color verde brillante y son parecidas a las espinacas. Se puede utilizar también en sopas, caldos y pescados.
  • Alga nori: tiene numerosas propiedades y las puedes comprar en los supermercados. Su precio no es caro y tienen muchas propiedades medicinales. Son muy típicas de Japón y se utilizan para envolver el sushi. Su aspecto es como el de hojas de papel de color negro. Se pueden tostar también y se usan en ensaladas.

  • Kombu: estas algas son muy recomendables para dietas para adelgazar. También se usan en el sushi y tienen propiedades beneficiosas para la salud. Hace que los alimentos resulten más digeribles y mejora el sabor de tus platos. Se pueden utilizar, por ejemplo, como acompañamiento de legumbres.
  • Agar-agar: este tipo de alga es gelatinosa y ayuda también para bajar de peso. Es un extracto de algas rojas. El agar agar tiene un alto contenido en fibra y se utiliza sobre todo en postres. Con ellas podemos hacer salsas, helados, mousses y confituras, entre otras delicias. Generan sensación de saciedad. Se utiliza para espesar alimentos dulces o salados.
  • Spirulina o espirulina: se trata de un alga azul que también ayuda a perder peso. Permite controlar mejor el colesterol y tiene múltiples propiedades y beneficios. Tiene muchas proteínas y aporta mucho fósforo y calcio a tu cuerpo. A veces se puede encontrar como suplemento vitamínico. Hay un plato muy común, la pasta de trigo con spirulina, que se puede cocinar con esta alga.

COMENTARIOS