Salud

Seis hábitos de la reina Isabel para mantenerse saludable a los 92

Con su edad, superó la esperanza de vida promedio de las mujeres en el Reino Unido en casi una década

lunes 21 de mayo de 2018 - 7:12 am

La reina Isabel II tiene 92 años pero lleva una vida saludable y activa. Quizá te hayas preguntado, ¿cómo lo logra? Quizá estos seis hábitos alimenticios jueguen un papel muy importante en su salud.

1. Porciones moderadas

La reina Isabel II, a diferencia de su pareja el príncipe Felipe, ingiere porciones moderadas cuatro veces al día, según Prevention. La moderación en las porciones no solo es efectivo para bajar de peso, sino que al dividir la alimentación en 4 comidas, la reina logra equilibrar la alimentación sin comer por antojo.

2. Gustos alimenticios

Cuidarte y comer porciones moderadas no la exime de comer esos alimentos favoritos (y quizá poco nutritivos) de vez en cuando. Y eso no solo es bueno para nuestra salud mental, sino que también nos permite controlar todavía más los antojos y no alejarnos muchas veces de una dieta saludable.

3. Chocolate amargo

Sí, la reina se permite comer su chocolate favorito: el amargo. «Cuanto más oscuro mejor», explicó el exchef del palacio, Darren McGrady. Y este alimento es muy nutritivo, protege el corazón de ciertas enfermedades y más beneficios para la salud.

4. Productos de temporada

Hay frutas y verduras para cada época del año y la reina lo sabe. Por eso decide solo alimentarse con productos de temporada.

5. Mucho pescado

Un sándwich de salmón por la tarde, o  un pescado asado para la noche: la reina Isabel II intenta siempre comer pescado. Y según Prevention, el omega-3 es fundamental para mejorar y cuidar la memoria.

6. Té

El Earl Grey es el favorito de la reina y ayuda a reducir el colesterol. Pero Isabel II suele consumir mucho té que, ya sabemos, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

COMENTARIOS