Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2

domingo 20 de mayo de 2018 - 1:50 pm

Una nueva aplicación, llamada CommuniThings SmartParking, llegó para resolver el problema al que se enfrentan las grandes urbes, que cuentan cada vez más con una mayor cantidad de autos. El servicio ayuda a encontrar lugares libres para estacionar, disminuir las emisiones de CO2, reducir la frustracion de los conductores y optimizar el tiempo de los usuarios, ofreciendo alternativas para dejar el auto en un espacio seguro y sin riesgo de ser multado.

smart

Hasta el momento, no había una tecnología lo suficientemente inteligente que le permitiese a un conductor saber sobre lugares disponibles para poder estacionar, ya sea en la vía pública o en lugares privados como espacios de estacionamientos, clínicas, shoppings o universidades.

Y CommuniThings SmartParking llegó para cubrir ese “bache” urbano. La empresa nacida en Bélgica en 2014 tiene como objetivo ayudar a aliviar el tránsito y el congestionamiento diario, proveyendo una aplicación que avisa a los conductores o encargados de espacios para estacionar, qué lugares disponibles hay y dónde se encuentran los mismos, dentro del radio en el que el vehículo circula.

Cómo funciona la aplicación

Etay Oren explicó a Infobae su producto: “La aplicación móvil da conocer los lugares disponibles en tiempo real para orientar a los conductores. Sin embargo, la misma también está desarrollada para agentes de tránsito. Mediante monitorización en tiempo real, le permite saber a quienes controlan las infracciones en la vía pública, en qué momento, quién y qué tipo de infracción está cometiendo un ciudadano”.

Y agregó: “Además, la solución maximiza la rotación de vehículos por lugar, mejora la recaudación de los municipios y el uso de los recursos de control, generando estadísticas al respecto”.

COMENTARIOS