Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta

domingo 20 de mayo de 2018 - 12:27 pm

Luego del llamado presidencial a un “gran acuerdo nacional”, los gobernadores peronistas aprovecharon esos “privilegios” para confrontar a Maria Eugenia Vidal y a Rodríguez Larreta.

El “gran acuerdo nacional”, que es únicamente un pacto entre distintos partidos para bajar el déficit recortando gastos de cara al Presupuesto de 2019, empezará a tratarse en septiembre.

Y los peronistas ya sugieren como empezar. Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros, plantean que para ayudar a la nación, son Vidal y Larreta quienes deben hacerse cargo de las distribuidoras energéticas de sus distritos – Edenor y Edesur -, como ya hacen ellos en sus respectivas provincias.

Cuando haya que puntear el gran acuerdo, cuando el Presupuesto 2019 se abra al debate, esta propuesta estará flotando sobre cada recorte que afecte a una provincia peronista.

Lo que buscan los gobernadores, en primer lugar, es que los recortes los afecten lo menos posible a ellos y que la responsabilidad recaiga principalmente en la Nación, la Provincia y la Ciudad, que además es el tridente del poder oficialista.

“Como han convocado a un acuerdo para bajar el déficit, estamos elaborando una propuesta que puede ser muy importante, que (de) Edenor, Edesur y Aysa se hagan cargo la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Lo dejamos planteado”, expresó esta semana el jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto, en una reunión abierta y muy concurrida.

COMENTARIOS