Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"

domingo 20 de mayo de 2018 - 11:40 am

Desde el interior de Cambiemos rechazan aplicar el ajuste fiscal que impulsa Mauricio Macri. Tanto desde la Ciudad, como desde la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes o Mendoza no están dispuestos a absorber los costos económicos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La política online se comunicó con un diputado nacional del radicalismo que aseguró que no hay margen para “cargar el ajuste sobre el empleo público ni tampoco sobre la obra pública, es imposible”, subrayó. Para Macri el empleo público local es el mayor causante del déficit nacional.

Según publicó el diario La Nación, el mismo Horacio Rodríguez Larreta rechazó de plano aceptar la transferencia de AySA, Edenor y Edesur, que abastecen al área metropolitana y reciben todavía importantes aportes del Tesoro nacional.

Su traslado a los distritos en los que operan fue una propuesta impulsada por los gobernadores peronistas para desviar el foco del ajuste -y anticipada por LPO-, que en la Casa Rosada no vieron con desagrado. Sin embargo, Larreta y Vidal dejaron trascender que bajo ninguna condición lo aceptarán. Fue la primer resistencia interna importante al ajuste que viene.

En definitiva, lo que está pasando es que sobre la tensión Peronismo/Cambiemos, se está imponiendo otro eje de discusión, si el grueso del ajuste que viene debe recaer sobre las provincias o la Nación, más allá de quien las gobierne.

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que los radicales del interior con responsabilidades de gobierno, no están de acuerdo en que el ajuste pase por las provincias.

En diálogo con Radio Nacional, Morales evitó este sábado en todo momento hablar de ajuste del empleo público. “Ya ha habido un ajuste de tarifas importante, yo creo que en ese punto ya está. Por eso de lo que hablábamos en la mesa política es de los esfuerzos que hay que hacer para que continúe la marcha de la obra pública con la Participación Público Privada”, explicó el mandatario jujeño.

COMENTARIOS