Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes

domingo 20 de mayo de 2018 - 7:09 am

Night falls in the old town.

Wroclaw, la ciudad polaca de los gnomos

Aunque no es tan conocida como Varsovia o Cracovia, Wroclaw, la capital de Baja Silesia es un destino perfecto para una escapada urbana a Polonia. En 2016 fue nombrada como Capital de la Cultura Europea; desde entonces, es normal verla en los listados de ciudades de Europa que no deberías perderte.

Los gnomos de Wroclaw

Las más de 180 estatuillas de gnomos de bronce diseminadas por todo el casco urbano de Wroclaw recogen la tradición popular polaca de los “Krasnoludk”, especie de duendecillos que luchan contra la mala suerte.

Centro histórico de Wroclaw

La plaza Rynek es el epicentro del Stare Miasto (la ciudad antigua). Su trazado rectangular la convierte en una de los más grandes de Europa. El casco antiguo de Wroclaw no es pequeño y en él encontramos edificios de diferentes estilos que van de las formas góticas al gótico, pasando por fachadas de bella estampa renacentista.

puentes-wroclaw_f6dfeee6_1063x709

Wroclaw, una ciudad de puentes

Wroclaw, conocida como “la Venecia del este”, tiene 12 islas, 130 puentes y parques en las orillas del río Öder. Son el escenario que centenares de gnomos han escogido para esconderse en la ciudad y sorprender a los visitantes. ¡Los reconocerás por su rostro de gesto travieso!

Una visita mágica por Wroclaw

Desde el 2001, el Ayuntamiento de la ciudad comenzó a rendir tributo a esta tradición. Hoy ya hay más de 180 esculturas repartidas por diferente rincones que convierten el pasear por Wroclaw en un divertido juego. Existe un mapa de gnomos para que no te deje ninguno.

4902734742_8337092bbe_b

Gnomo de Wroclaw

ciego-sordo-invalido-con-ninos

enanos_bomberos

P1220792

w11

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS