FA Cup

Sin Romero ni Caballero, Chelsea se quedó con la FA Cup tras vencer a Manchester United

El equipo Blue venció a los de Mourinho por 1-0 con gol de Eden Hazard, en Wembley. Los arqueros argentinos, presuntamente titulares, vieron la definición desde el banco de los suplentes.

sábado 19 de mayo de 2018 - 5:29 pm

Los arqueros del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero y Wilfredo Caballero, fueron suplentes hoy en la final de la FA Cup inglesa, en la que Chelsea superó 1-0 a Manchester United.

Romero, arquero titular del seleccionado desde el Mundial de 2010 pero con muy poca continuidad hace años, hoy estuvo en el banco de suplentes porque el entrenador José Mourinho se inclinó por el español David De Gea, uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Tampoco pudo jugar Caballero, quien parecía tener chances de estar en el arco, pero finalmente, el italiano Antonio Conte mantuvo al belga Thibaut Courtois.

Los dos arqueros argentinos jugaron a lo largo de la tradicional competencia, pero en la final en Wembley, ambos entrenadores se inclinaron por los arqueros titulares. En el juego decisivo, el equipo de Londres se impuso 1-0 con gol del belga Eden Hazard, de penal.

¿Se abre un lugar para Armani?

La poca continuidad es acaso el peor enemigo de Romero y Caballero, que estarán en al lista mundialista y pelearán por la titularidad con Franco Armani, quien deslumbra al mundo futbolero por sus grandes actuaciones en River, aunque su rendimiento es muy alto desde hace varias temporadas, razón por la cual fue despedido como un ídolo en Nacional de Medellín.

¿Apostará Sampaoli por el arquero que, ya sin continuidad en su club, llevó al seleccionado a la final del Mundial de Brasil con su recordada actuación en los penales ante Holanda y siempre estuvo a la altura? ¿O pesará más el gran presente de su coterráneo de Casilda, aunque no se haya probado nunca el buzo del seleccionado?

Desde el martes, cuando el plantel mundialista comience a entrenar en Ezeiza, Sampaoli pondrá sus ojos en ambos. La historia y la experiencia de Romero, o el presente de Armani, esa parece ser la cuestión para resolver quién ocupará el arco del seleccionado.

Hay una certeza, y es que el nivel de Armani trastocó los planes que Sampaoli tenía hace pocos meses.

Fuente: IAM Noticias

COMENTARIOS