Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos

domingo 20 de mayo de 2018 - 7:29 am

1. No peines tu cabello en seco

El cabello rizado tiende a encresparse con más facilidad, si lo cepillás cuando está seco provocarás un aumento del frizz, ya que el rizo pierde su forma. Por eso, evitá cepillarlo cuando esté seco, y optá por desenredarlo bajo la ducha.

2. Utilizá peines de púas gruesas

Si tenés que peinarlo inevitablemente escogé un peine de púas gruesas y separadas, con ellos conseguirás desenredar el cabello pero, sin provocar que este se encrespe.

3. Hidratalo con productos específicos

Las melenas rizadas, por lo general, suelen ser más secas y por ello necesitan un extra de hidratación. Bajo la ducha utilizá una mascarilla específica para cabellos rizados y dejala actuar entre 5 y 10 minutos. Además, una vez cada dos semanas realizá una súper hidratación antes del lavado dejando actuar el producto el máximo tiempo posible.

rizos

4. Secalo con difusor

El secador puede ser un gran enemigo de las melenas rizadas, así que hacete con uno que tenga difusor, de esta manera conseguirás que tus rizos estén más definidos. Hacelo con la cabeza boca abajo si querés más volumen del habitual. Si no disponés de este accesorio secá tu cabello con el calor del secador al máximo pero, la potencia al mínimo, ya que los rizos necesitan de altas temperaturas pero poco aire para secarse sin encrespamiento.

5. Dá forma a tus rizos con el pelo mojado

Una gran ayuda para que los rizos estén más definidos es darles forma cuando el cabello todavía está mojado. Utilizá cremas de moldeado específicas que no apelmacen tu melena y da forma a los rizos con ayuda de tus dedos, después dejá secar al aire o utiliza un difusor tal y como te indicábamos en el tip anterior.

Fuente: Guapabox

COMENTARIOS