Moda

Todo lo que tenés que saber del vestido de bodas de Meghan Markle

La plebeya estadounidense cumplió el sueño de miles de mujeres alrededor del mundo, y se vio divina haciéndolo

sábado 19 de mayo de 2018 - 2:59 pm

El secreto mejor guardado de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle fue revelado cuando la nueva princesa llegó a la Capilla de St George: su increíble vestido blanco de etiqueta británica brilló camino al altar.

meghan-harry-wedding-1526729487

La actriz, que había confesado que le gustan los vestidos sencillos, contó con la ayuda de varios asesores de Kensington Palace, entre ellas Jessica Mulroney, así como de algunas de sus amigas para elegir el modelo, que también tuvo que ser aprobado por la reina Isabel II.

La norteamerica deslumbró con una pieza distinguida de seda en tono off white, escote barco y mangas largas creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de alta costura francesa Givenchy, y la primera mujer en ascender hasta el máximo puesto de la casa francesa.

meghan-markle-wedding-dress-3

A la vez moderno, de corte sencillo pero muy elegante, el vestido costó más de 100 mil dólares y llevó tres meses de elaboración.

La diseñadora británica elegida estudió en el Ravensbourne College of Art y obtuvo un máster en moda de punto en el Royal College of Art. Pasó por CK Calvin Klein,  luego en Ralph Lauren, en Gucci junto a Tom Ford.

velo

Como indica el protocolo, llevó una tiara labrada en platino y diamantes que es parte de la colección del joyero real, de este desprendía un extenso velo. La elección fue llamativa: se trata de la corona de María de Teck, abuela de la reina Isabel y esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda. Lució el cabello recogido y un maquillaje sobrio que realzaba sus facciones naturales.

gettyimages-960056640

En su dedo anular la joven llevaba el anillo de compromiso diseñado por el propio Harry: lo compró en su último viaje a Botswana. Originalmente tenía un gran diamante y le hizo agregar dos, uno a cada lado, que fueron de un broche de su madre: Lady Di. ¿El precio? Una ganga de 57 mil dólares.

63552-h2

Se conoce que habrá un cambio de look, con un vestido más ‘descontracturado y moderno ‘ para la recepción, que tendrá lugar en castillo de Windsor a partir de las 16 de la tarde inglesa.

COMENTARIOS