Papa Francisco

El Papa, sobre Lugano: “Antes no querían desalojar autos y ahora se apuran a desalojar personas”

Francisco opinó sobre la situación en el sur de la ciudad, donde un terreno fue ocupado por decenas de familias sin recursos económicos

lunes 24 de marzo de 2014 - 5:29 pm

El papa Francisco se informó en las últimas horas sobre la situación que se vive actualmente en los terrenos tomados en el barrio porteño de Villa Lugano. Sobre el tema, opinó: “Antes no querían desalojar a los autos y ahora se apuran por desalojar personas”.

[pullquote position=”right”]El Papa, sobre Lugano: “Antes no querían desalojar autos y ahora se apuran a desalojar personas”[/pullquote]

Francisco tuvo un diálogo vía correo electrónico este fin de semana con el diputado porteño y referente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera. El legislador le informó sobre la situación que se viven en ese predio, ubicado en una de las zonas más humildes de la Capital, lindera con la villa 20.

“En un mail que me mandó ayer el Papa, recuerda que estamos combatiendo el cementerio de autos hace años. Había contaminación de plomo y otros materiales y no había caso. Antes no querían desalojar a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas, sin resolver el problema de la exclusión”, informó Vera al diario La Nación.

En la zona que fue ocupada se solían apilar vehículos abandonados, muchos de los cuales tenían intervención judicial. Por la permanencia de los autos, el terreno quedó contaminado por materiales pesados y químicos. Las autoridades porteñas y las nacionales buscaron negociar una salida con los ocupantes, pero la misma nunca se proudjo. Ante la resistencia, la justicia contravencional dictó una orden de desalojo que,, hasta el momento, no se ha cumplido.

COMENTARIOS