Política

Pablo Moyano y el allanamiento: “Fue un show mediático del Gobierno”

El secretario general adjunto de Camioneros ratificó la marcha del 25 de mayo y aseguró que el macrismo "hace la plancha para que empiece el Mundial"

sábado 19 de mayo de 2018 - 12:02 pm

Tras el último allanamiento a la sede del sindicato de Camioneros y el club para secuestrar facturas y computadoras en una causa por extorsión a empresarios, Pablo Moyano salió al cruce del procedimiento judicial, le apuntó a Cambiemos y afirmó: “Fue un show mediático: lo llevó adelante el Gobierno a través de fiscales o jueces que se prestan para esa payasada”. Además ratificó la convocatoria al Obelisco para el 25 de mayo.

“Es el tercer allanamiento en una semana. Ya estamos acostumbrados. Es un Gobierno que no puede avanzar sobre el convenio de Camioneros, que no puede avanzar con la reforma laboral, siendo nuestra organización la primera que la rechazó, y no puede avanzar con ponerle un tope a las paritarias del 15%, y aparecen con todos estos shows mediáticos. Lo de ayer fue un show mediático”, remarcó Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros.

“Camioneros denuncia a través del Ministerio de Trabajo a una empresa que explota a los trabajadores, como es la empresa Pontevedra, que despide trabajadores y no paga el convenio y hay una denuncia de esta señora y hacen todo el show mediático tratando de retirar fotocopias de cinco cheques. Están las actas correspondientes donde se hacen esos pagos por diferencias salariales y el pago a la obra social”, apuntó Moyano a FM La Patriada.

“Hacen un show mediático con 200 policías rodeando y verdugueando a los empleados, y hacen el mismo allanamiento en un club, yo presido el club Atlético Camioneros. Hicieron la misma payasada con 20 policías para llevarse una computadora del club en Villa Devoto -afirmó-. El show mediático lo llevó adelante el gobierno a través de fiscales o jueces que se prestan para esa payasada, donde solamente se han llevado cinco fotocopias de un cheque, que podía haber sido pedido telefónicamente. Esto no va a dejar que el gremio siga reclamando el 27% de aumento salarial”. Así calificó el líder gremial al procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

Y también le apuntó al supuesto tiempo que maneja el macrismo para tomar decisiones. “El Gobierno está haciendo la plancha para que empiece el Mundial, pero el Mundial no va a detener ni la inflación, ni el aumento de transporte, ni la bronca generalizada que hay en la sociedad”.

COMENTARIOS