Boda Real

¿Por qué la reina Máxima no fue invitada a la boda real?

Al evento no invitaron ni a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ni a Donald Trump

sábado 19 de mayo de 2018 - 11:04 am

Al no haberse tratado de una boda de Estado -el príncipe Harry es sexto en la línea de sucesión al trono- la presencia de la realeza europea fue menor que en otras ceremonias. Sí estuvo la familia cercana del novio, pero no los miembros de otras casas reales de Europa, entre ellos Guillermo y Máxima de Holanda.

Por la misma razón, los novios no estuvieron obligados a convocar a mandatarios y líderes políticos. De hecho, no invitaron ni a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ni al presidente de Estados Unidos (aunque Donald Trump, de todas maneras, ya hizo una donación a una de las entidades que Harry y Meghan eligieron ayudar en vez de recibir regalos).

Entre los 600 invitados a la iglesia figuraron, además, el polista y modelo argentino Nacho Figueras y su mujer, Delfina Blaquier.

“Vine aquí por la boda de mi amigo, estoy muy feliz por él”, dijo ayer por TV Figueras. Y siguió: “Él está listo para dar este paso hace tiempo, creo que la mejor parte de su vida está a punto de empezar”.

Nacho y Harry no sólo comparten la pasión por el deporte de los reyes y los caballos, sino que el hijo de Diana lo nombró a Nacho como embajador de Sentebale, una ONG que ayuda a los chicos que viven con VIH, entre otros flagelos, en el reino de Lesoto, al sur de África.

COMENTARIOS