Cuba

Qué se sabe de los argentinos fallecidos en el accidente aéreo de Cuba

Desde Twitter, Jorge Faurie transmitió sus "condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano"

sábado 19 de mayo de 2018 - 9:31 am

La Cancillería argentina confirmó que dos argentinos murieron en el accidente aéreo ocurrido este viernes en Cuba con más de 100 pasajeros a bordo.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Minutos más tarde, el responsable de la embajada argentina en la isla, Ernesto Pfirter, dijo en el canal Todo Noticias que las víctimas tienen unos 60 años y comparten la misma dirección.

Además, fuentes oficiales detallaron a La Nación que se trata de un hombre y una mujer. Minutos antes de las 21 las fuentes oficiales difundieron la identidad de los argentinos: Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, de 63 y 67 años respectivamente, este último, es oriundo de Mar del Plata.

“Nosotros fuimos informados por la Cancillería y una agencia de viaje de las muertes, por eso creemos que eran turistas y no residentes los dos argentinos”, dijo a La Nación PM, Pfirter.

COMENTARIOS