24 de Marzo

UNEN conmemoró el golpe del 76 y reclamó al gobierno “no manipular la lucha por los DD.HH”

Fue en un acto frente a la iglesia Santa Cruz. Cuestionaron "la memoria del gobierno" que actúa seleccionando sólo "lo que le interesa"

lunes 24 de marzo de 2014 - 5:05 pm

Dirigentes del frente opositor UNEN encabezaron hoy un acto en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia frente a la Iglesia Santa Cruz.

[pullquote position=”right”]UNEN conmemoró el golpe del 76 y reclamó al gobierno “no manipular la lucha por los DD.HH”[/pullquote]

“Ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y de la instauración de la Dictadura genocida, UNEN reafirma las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy parecen debilitarse a causa del camino que desanda el gobierno”, señalaron los dirigentes opositores en un comunicado.

Cuestionaron “la memoria del gobierno” que “selecciona lo que le interesa” y advirtieron que “hoy, después de la década kirchnerista, al mandato de Memoria, Verdad y Justicia hemos de incorporarle un segundo imperativo: no manipular, ni utilizar con fines partidarios y parciales, aquello que es de todos los argentinos”.

En su documento, UNEN denunció “hechos preocupantes” promovidos por el gobierno de Cristina Fernández como “la sanción de la Ley Antiterrorista, los intentos de banalización de los Sitios de Memoria y los vínculos de funcionarios oficialistas, como el ex Gobernador y actual jefe de Gabinete Jorge Capitanich, con actores militares intervencionistas como el Comando Sur”.

“A esto se suma el crecimiento desmesurado del aparato de inteligencia estatal y militar, el espionaje ilegal a movimientos sociales y obreros y la repudiable designación del General César Milani como Jefe del Ejército, denunciado por su participación en la represión de los años más oscuros”, denunciaron.

Del acto de UNEN realizado frente a la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la esquina de las calles General Urquiza y Estados Unidos participaron entre otros Mario Cafiero, Eugenia Schvartzman (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli, Hernán Camps (PSA); Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Paula Olivetto (CC-ARI); Rodolfo Terragno (UCR); Roy Cortina (PS); Sergio Avrebaya (PODES); Martín Hourest, Pilar Goldmann (GEN); Beto Baigorria (Libres del Sur).

COMENTARIOS