Sociedad

Insólito: le amputan los brazos y las piernas por un mal diagnóstico

Davide Morana tenia una vida normal hasta que una aparente gripe lo sometió a cuatro operaciones y dos semanas hospitalizado

sábado 19 de mayo de 2018 - 8:26 am

La vida de Davide Morana, joven italiano, cambió trágicamente para siempre tras amputarle los brazos y las piernas por un mal diagnóstico, sin embargo, su increíble historia de superación y ganas de vivir son una inspiración para todos.

Hasta hace poco Davide Morana, un joven italiano que hace algunos años se trasladó a España por motivos personales, llevaba una vida normal: estudiaba por la mañana, trabajaba por la tarde, y practicaba deportes. Y siempre encontraba tiempo para sus amigos y sus aficiones. Sin embargo, todo cambió para siempre en enero pasado.

Un día, al sentirse mal, Davide se dirigió a las urgencias un hospital de la ciudad española de Murcia. Tenía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula.

Después de seis horas de espera en la sala de emergencias y con los resultados de las pruebas de sangre y orina perfectas, regresó a casa pensando que solo tenía una gripe: este fue el diagnóstico inicial que le dieron los médicos.

La fiebre, sin embargo, continuó aumentando, acompañada de vómitos. En la cara y luego en los pies del joven aparecieron pequeñas manchas marrones. En ese momento Davide decidió regresar al hospital.

Inmediatamente fue trasladado a cuidados intensivos: los médicos comenzaron a sospechar que la causa de su situación podría tratarse de una aguda meningitis bacteriana. En pocas horas, la situación empeoró: Davide estaba en peligro de muerte, sus órganos se estaban colapsando, por lo que los médicos lo pusieron en coma inducido.

Tras una semana, Davide se despertó, su corazón y pulmones comenzaron a mejorar y su cerebro permaneció ileso. Sin embargo, las manchas en su cuerpo se convirtieron en ampollas. La necrosis progresó rápidamente y los médicos tuvieron que actuar inmediatamente: en una semana, Davide fue operado cuatro veces. Le amputaron las cuatro extremidades.

Increíblemente, el joven se recuperó, y luego de 87 días salió del hospital. Fue a principios de abril. Sus amigos y familiares han creado una página web para contar su historia y recaudar fondos suficientes para comprarle a Davide unas modernas prótesis biónicas que no puede pagar.

COMENTARIOS