Sociedad

Picada en la 9 de julio: subastan las camionetas de Radetic y Biscardi

El remate se hará el 29 de mayo y el dinero recaudado será donado al Hospital Piñeiro del barrio porteño de Flores para comprar tres respiradores artificiales

sábado 19 de mayo de 2018 - 7:51 am

La Justicia porteña rematará las dos camionetas que usaron los jóvenes Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi para correr picadas en la Avenida 9 de Julio durante una madrugada de domingo en mayo de 2017 y el dinero será donado al Hospital Piñeiro, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La medida fue dispuesta por el juez penal, contravencional y de faltas Pablo Casas por pedido del fiscal Gonzalo Viña, indicó la Fiscalía y recordó que “el caso tuvo una condena 45 días después de ocurridos los hechos”.

Hace un año, los jóvenes difundieron a través de YouTube las imágenes de las picadas que corrían y que luego de viralizarse por Internet fueron tomadas por varios canales de televisión, lo que llevó al fiscal Viña a iniciar una investigación de oficio.

Luego de un juicio abreviado que duró un mes y medio después, Radetic y el otro conductor fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.

Además, se les ordenó aprobar un curso de reeducación vial, realizar tareas comunitarias y difundir campañas de seguridad vial a través de sus redes sociales.

Según indica el diario La Nación, el remate, organizado por el Banco Ciudad de Buenos Aires, se hará el 29 de mayo y el dinero recaudado será donado al Hospital Piñeiro del barrio porteño de Flores para comprar tres respiradores artificiales.

COMENTARIOS