Medios

Daniel Vila vendió Supercanal y el Diario Uno de Mendoza

La operación a un fondo estadounidense liderado por Cargill se cerró finalmente en 180 millones de dólares

sábado 19 de mayo de 2018 - 7:39 am

Tras meses de tratativas, el Grupo Vila-Manzano tiene prácticamente cerrada la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, al tiempo que haría lo propio con el Diario Uno de Mendoza.

Según detalla el portal La Política Online, la operación se cerró finalmente en 180 millones de dólares. Aunque el comprador es el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, el cableoperador con base en Mendoza será manejado por el Grupo iCondor-White Bridge, liderado por los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

El empresario comenzó a buscar inversores porque Supercanal cuenta con una red de cable pero con tecnología atrasada en poco mas de tres cuartos de sus abonados -son 500 mil de los cuales 100 mil tienen la última tecnología-, lo que dificulta la venta de internet de banda ancha.

Para poder ser competitiva (sobre todo frente al gigante Cablevisión-Telecom) necesita renovar por completo su red con fibra óptica.

“El plan estratégico del grupo comprador prevé una inversión en tecnología de aproximadamente 200 millones de dolares que será ejecutada en los próximos 24 meses, y se concentrara casi exclusivamente en expandir y mejorar el servicio de banda ancha fija”, informaron los compradores.

COMENTARIOS