Política

Preocupación en la Rosada por un informe de Lanata

Se trataría de la primera investigación fuerte de Periodismo para Todos, emitido por Canal 13, contra un funcionario tan cercano a Mauricio Macri

sábado 19 de mayo de 2018 - 7:08 am

En la Casa Rosada esperan con preocupación el programa de mañana de Jorge Lanata, en el que se presentaría un duro informe contra el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

Se trataría de la primera investigación fuerte de Periodismo para Todos, emitido por Canal 13, contra un funcionario tan cercano a Mauricio Macri.

La investigación apuntaría a los vínculos de Quintana con la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe, que aún no se desprendió del total de sus acciones y que desde que asumió el cargo, empezó a resolver todos los problemas regulatorias que enfrentaba hace años.

Según indica el portal La Política Online, en la Casa Rosada evaluaban la alternativa que Quintana vaya al piso del popular periodista, para atemperar la investigación.

Como sea, el timing de la investigación alimenta las versiones del mal momento de Quintana con el resto del gabinete. A los reproches internos y del mercado por el error del 28 de diciembre cuando forzó el cambio de la meta de la inflación, que el propio Macri detonó este miércoles, se le suma una notoria pérdida de poder político.

COMENTARIOS