El avión de Malaysia Airlines

EE.UU se prepara para buscar la caja negra del avión desaparecido

Los buques norteamericanos poseen un un localizador capaz de recibir señales enviadas desde 6.000 metros de profundidad. Lo activarán cuando sepan las coordenadas exactas del avión

lunes 24 de marzo de 2014 - 4:47 pm

Si bien ya se confirmó el accidente del avión de Malaysia Airlines, todavía siguen los esfuerzos por encontrar los  restos del vuelo MH370. Por ello, el Comando norteamericano del Pacífico envió la orden a la Flota, también del Pacífico, a movilizar un localizador para poder dar con la caja negra de la nave desaparecida el pasado 8 de marzo.

[pullquote position=”right”]EEUU se prepara para buscar la caja negra del avión desaparecido[/pullquote]

El localizador de la Marina de los Estaos Unidos es de úlitma generación. Posee una tecnología que es capaz de localizar la caja de un avión que esté hundido hasta unos 6.096 metros de profundidad (20.000 pies), en cualquier lugar del mundo.

El aparato receptor de las emisiones es remolcado por una embarcación que se mueve lentamente, generalmente a 1-5 nudos, dependiendo de la profundidad. A su vez, su matriz tiene un dispositivo de escucha para detectar las emisiones que transmita automáticamente un pulso acústico.

“Este movimiento es simplemente un esfuerzo prudente para posicionar a un equipo y personal capacitado más cerca del área de búsqueda. Si se encuentran escombros, será capaz de responder lo más rápidamente posible ya que la vida de la batería de la caja negra de emisores es limitada”, informó el Comandante Chris Budde, de la 7ª Flota de operaciones de los Estados Unidos.

 

COMENTARIOS