Copa del Mundo

Polémicas declaraciones de Platini sobre la organización del Mundial Francia 1998

El ex presidente de la UEFA reveló haber sido protagonista de una maniobra para que el seleccionado anfitrión y Brasil no se crucen hasta el partido final

viernes 18 de mayo de 2018 - 7:10 pm

Michael Platini, ex presidente de la UEFA y emblema del fútbol francés, realizó unas polémicas declaraciones donde confesó algunas irregularidades a la hora de organizar el Mundial de Francia 1998. En entrevista con el programa radial France Bleu Sport, expresó que hubo “un pequeño truco” para que el país anfitrión no se cruce con Brasil hasta el partido de la final, como terminó sucediendo.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, fueron las palabras de Platini sobre el certamen que terminó siendo el único título internacional para el conjunto galo.

Es que claro, en el caso de que Francia y Brasil clasificaran primeras en sus respectivos grupos, sólo había posibilidad de que se encontraran en una posible definición. La misma terminó en victoria 3-0 a favor de la blue con dos goles de Zinedine Zidane y el restante de Emmanuel Petit.

En el momento que se desarrolló el campeonato, el ex futbolista de Juventus era el copresidente del Comité Organizador Francés del Mundo (CFO). “Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, agregó.

COMENTARIOS