Aumento del transporte

Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

El boleto mínimo de colectivo pasará a 10 pesos, 6,75 pesos el de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y 12,50 pesos el subte

viernes 18 de mayo de 2018 - 5:50 pm

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó este viernes que no dará marcha atrás con los nuevos aumentos previstos para junio en los pasajes de subte, colectivos y trenes. Dietrich no descartó además que en lo que resta del año puedan darse nuevos aumentos.

“Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad por ahora”, aseguró el funcionario del gobierno de Macri en diálogo con radio La Red.

El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $10 y 11,75 el de mayor valor, mientras que el de tren llegará a los $6,75 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Dietrich también confirmó que en junio el pasaje de subte pasará a costar $12,50, pese al freno judicial.

Los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur llevarán el pasaje más económico a los $3,25 y el más costoso a $6, dependiendo de la cantidad de estaciones a viajar. Los aumentos son similares en la Línea Urquiza, con la diferencia de 25 centavos más en ambos boletos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, a partir de junio el boletó pasará a costar $6,75, para el tramo más corto, y $10 cuando el viaje supere las 24 secciones.

Inicialmente el aumento en el subte se iba a dar en dos etapas, mayo y junio, pero una medida cautelar pospuso a último aumento la suba, por lo que el pasaje se salteará esa primera etapa y completará la suba en un solo paso.

COMENTARIOS