Masters 1000 Roma

Nadal y Djokovic volverán a verse las caras en la semifinal de Roma

Los dos tenistas que supieron liderar el ránking se enfrentarán con el objetivo de conseguir el pase a la final del torneo italiano. El español tras vencer a Fognini y el serbio a Nishikori

viernes 18 de mayo de 2018 - 4:30 pm

“Para ser honesto, prefiero no jugar contra Djokovic. Es uno de los mejores de la historia, no cabe duda”, fueron las palabras de Rafael Nadal tras derrotar al local Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2 y meterse en semifinales. Es que claro, sólo restaba saber quién del duelo entre Kei Nishikori y el serbio sería su rival, y pese a los deseos del monarca en polvo de ladrillo, los dos ex número 1 del mundo volverán a verse las caras en busca de un lugar en la final del Masters 1000 de Roma.

Ambos la tuvieron difícil para alcanzar la victoria. El español comenzó con perdiendo en el primer set ante un Fognini que quiso hacer valer la localía pero no sostuvo el nivel mostrado durante el parcial inicial y allí le dio la oportunidad de liquidar el encuentro con comodidad. Mientras que Nole volvió a mostrar el nivel que lo llevó a conquistar 12 Grand Slam en una verdadera batalla contra Nishikori, que desbordó de emoción a los fanáticos y acusó un resultado de 2-6, 6-1 y 6-3.

Las estrellas del tenis mundial jugarán otra vez entre sí desde el 13 de mayo de 2017, cuando se enfrentaron en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, que terminó en victoria por 6-2 y 6-4 para quien luego se consagraría campeón de dicho certamen por quinta vez.

“Si luego tengo que enfrentarle, doy lo mejor de mí para ganar como siempre he hecho en mi carrera. Pero obviamente, prefieres tener rivales más fáciles que un gran jugador como Novak” agregó Nadal. Lo cierto es que el público italiano será testigo de otro duelo de titanes, al igual que en 2016 cuando se cruzaron en cuartos de final.

COMENTARIOS