Paritaria docente

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión para el miércoles

La reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana. Surge luego de que los docentes rechazaran el fallo judicial que les ordenaba levantar la huelga

lunes 24 de marzo de 2014 - 4:09 pm

El conflicto docente de la provincia de Buenos Aires alcanzó este fin de semana su momento más dramático. El sábado, el juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, ordenó que se levante el paro docente, que ya lleva 13 días, y que se mantenga abierta la paritaria.

[pullquote position=”right”]El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión para el miércoles[/pullquote]

Sin embargo, el Frente Gremial Docente consideró que la medida violaba el derecho constitucional de huelga, por lo que rechazó la resolución y anunció que el martes no habría clases.

En el marco de esta situación tan compleja, el gobierno bonaerense informó que “acatando la resolución del juez Terrier” hizo una convocatoria a los docentes el miércoles a las 10 al Ministerio de Trabajo provincial, con el fin de “dar continuidad a la paritaria”.

A su vez, instó a los representantes gremiales que “adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos puedan volver a las aulas”.

COMENTARIOS