Cuba

Avión con 113 pasajeros se estrelló cuando despegaba en La Habana: dos argentinos muertos

Un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional de La Habana. Había 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, entre ellos, cuatro niños y un bebé

viernes 18 de mayo de 2018 - 3:39 pm

Un avión se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba , sin que se conozca aún si hay víctimas ni cuáles fueron las causas del accidente.

En la aeronave viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes, y según confirmó Granma hay 3 sobrevivientes que están internados “en estado crítico”.

En horas de la tarde se confirmó que hay dos argentinos entre los muertos. “El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas. En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”, indicó Cancillería en un comunicado.

Minutos más tarde se informó que los nombres de las víctimas argentinas son: Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, oriundo de Mar del Plata.

Según la prensa local, se trata de un Boeing 737, alquilado por la línea Cubana de Aviación que cayó tras despegar de aeropuerto José Marti y que iba rumbo a Holguin.

La zona del impacto fue cercana a la la terminal aérea de La Habana a la altura de la localidad de Santiago de las Vegas.

 

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada alentadoras, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

COMENTARIOS