Sociedad

Cómo funciona Cont.ar, la nueva plataforma gratuita para ver contenidos de los medios públicos

El servicio gratuito estará disponible desde la Web y en las aplicaciones para iOS y Android; se podrán ver series de ficción, programas como Paka- paka y Encuentro y hasta los partidos del Mundial

viernes 18 de mayo de 2018 - 1:10 pm

De la mano del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Gobierno lanzó Cont.ar, una nueva plataforma digital para ver contenidos nacionales de forma gratuita desde una aplicación o sitio web (Cont.ar)

¿Qué contenidos se podrán ver?

  • La TV Pública
  • Encuentro
  • PakaPaka
  • DeporTV
  • Espectáculos que se generen desde lugares como el CCK o Tecnópolis.

También se puede reproducir parte del archivo de RTA. Pronto se irán sumando también los canales públicos del resto del país, explicaron desde el Ministerio.

Hernán Lombardi y Gabriela Ricardes durante la entrevista con Infobae para presentar Contar
Hernán Lombardi y Gabriela Ricardes durante la entrevista con Infobae para presentar Contar

¿Cómo se accede?

Ver los contenidos no tiene costo y están accesibles desde la web o a través de las aplicaciones para Android o para iOS.

Según informó Sebastián Davidovsky para La Nación, para usar la plataforma no es necesario registrarse. “Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales”, explicaron desde el gobierno. El sitio está dividido por secciones: TV Pública Argentina, el archivo histórico RTA, Radio Nacional, CCK, Tecnópolis, Ficciones, Documentales, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Desde cont.ar (ya sea en la web o en las apps) se podrá ver el Mundial de Rusia en distintos dispositivos en vivo. Al menos eso ocurrirá con los 32 encuentros donde la TV Pública tiene los derechos.

Contenidos para ver online

Para el lanzamiento de la plataforma, cuentan con más de 3 mil horas de contenidos para ver por streaming, aunque en las próximas semanas se podría agregar más oferta al catálogo.

¿Por qué los contenidos no se pueden descargar?

Nosotros somos custodios y garantes de los derechos. Si se pudieran bajar, cualquiera podría hacer lo que quisiera con ellos y nosotros no estaríamos cumpliendo con las obligaciones. Así se los podría descargar el Cuevana de turno y hacer lo que quisiese. El contenido audiovisual hay que cuidarlo y preservarlo. De esta manera, el dinero que invertimos en esa producción está bien custodiado y es un bien cultural. No estaríamos cumpliendo nuestro deber si cualquiera lo pudiera descargar.

COMENTARIOS