Despenalización del Aborto

La sorprendente postura de Tini Stoessel sobre el aborto

En una entrevista con el diario La Nación, la joven cantante dio una visión muy madura sobre el tema que más debate genera entre los argentinos

viernes 18 de mayo de 2018 - 12:02 pm

La actriz y cantante, Tini Stoessel, volvió a hablar sobre la posibilidad de legalizar el aborto en Argentina. Días antes había dialogado con Catalina Dlugi en el programa Agarrate Catalina y declaró: “Si yo tuviera un embarazo no deseado en este momento de mi vida, yo no abortaría, no se me cruzaría por la cabeza”.

Esta vez, en una entrevista con Dolores Cahen D’Anvers para La Nación, Tini volvió a hablar del tema, aún sabiendo la polémica que genera y comenzó: “Hablando con mi familia, mis amigas e informándome un poco sobre el tema, fui forjando mi pensamiento”.

“Primero que nada, me parece algo muy personal como para opinar sobre la vida de cada persona. Cada caso es especial, cada caso es único. Lo que pienso es que el aborto se va a practicar, sea o no legal, y lo cierto es que hay muchas mujeres que terminan perdiendo su vida. Entonces, estoy a favor de que el aborto se legalice y que sea algo seguro, y después que cada persona decida”.

Luego, continuó: “En lo personal, si me preguntan qué haría frente a un embarazo no deseado, en la situación de vida que me tocó vivir, creo que seguiría adelante con el embarazo, pero entiendo que hay muchas mujeres que no tienen esa posibilidad o están en otra situación diferente. Por eso digo que cada caso es único”.

Al ser consultada sobre si se consideraba feminista, Stoessel se definió como “una persona que cree en la igualdad” y que apunta a que todos puedan tener las mismas posibilidades, sin distinciones. “Me gustaría que todos podamos convivir, respetándonos el uno al otro”.

COMENTARIOS