Tiroteo en EEUU

Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

El autor de los disparos está bajo custodia y una segunda persona ha sido detenida. La policía ha encontrado artefactos explosivos dentro de la escuela y alrededor del campus

viernes 18 de mayo de 2018 - 12:06 pm

Un atacante armado entró este viernes por la mañana en un colegio en las afueras de Houston (Texas), en el sur de Estados Unidos, y dejó entre ocho y diez muertos, la mayoría estudiantes, y un número indeterminado de heridos, según el sheriff de Harry County, Ed Gonzalez.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, afirman desde el sitio web del Distrito Escolar Independiente de Santa Fe.

Según el rector asistente, el Dr. Cris Richardson, el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia: “Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora”, aseguró.

Según la Oficina del Sheriff del condado de County hay “varias víctimas”. No se aclaró por el momento si se refieren a muertos o heridos.

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, le dijo a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, están respondiendo a los reportes del tiroteo en la escuela: “En este momento no tengo informes de lesiones, además de lo que estoy viendo en las noticias locales”, afirmó.

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

COMENTARIOS