Dólar

Tras una intensa semana, el dólar subió 20 centavos y cerró en $25,11 en los bancos de la city porteña

La divisa tuvo una leve alza de 20 centavos y el Banco Central repitió por tercer día consecutivo la estrategia de colocar u$s 5.000 millones para fijar un techo de $25 y llevar calma a los mercados

viernes 18 de mayo de 2018 - 11:17 am

El dólar abrió la jornada de este viernes con un aumento de 9 centavos, subió a 20 y cerró a $ 25,11 en bancos y casas de cambio de la city porteña, informa Ámbito Financiero. Por ello, el Banco Central salió nuevamente desde el inicio de la jornada a ponerle techo al ofrecer u$s 5.000 millones a ese valor.

El BCRA vuelve a repetir la estrategia de los últimos tres días para garantizar el techo de $ 25 en el segmento mayorista, y llevar calma a los mercados. Ayer, no fue necesaria su intervención en el minorista. En este contexto, el dólar avanzó doce centavos a $ 24,91.

El billete acompañó sólo en parte la trayectoria del Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 24,32 en una jornada sin tensiones y con una dosis de mayor estabilidad.

La demanda estuvo nuevamente más sólida en el primer tramo de la rueda, potenciando una suba de la cotización que la llevó a tocar máximos en los $ 24,44, quince centavos por encima del cierre previo. Los ingresos desde el exterior comenzaron a prevalecer en el mercado con ventas que fueron alejando los precios de los valores más altos de la fecha, estabilizando la cotización en un rango comprendido entre los $ 24,28/24,30 durante gran parte de la sesión. Luego de algunos altibajos que alternó subas y bajas los precios se deslizaron hacia abajo tocando mínimos en los $ 24,25. El repunte final vino de la mano de puntuales órdenes de compra que acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre.

Por su parte, el blue ganó 20 centavos a $ 25,20 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, se mantuvo estable a $ 24,91.

Por último, las reservas del Banco Central subieron u$s 1.993 millones hasta los u$s 54.426 millones.

COMENTARIOS