El avión de Malaysia Airlines

Cinco interrogantes que aún se mantienen sobre el avión de Malaysia Airlines

Las palabras del gobierno y el comunicado de Malaysia Airlines dejaron más dudas que certezas respecto a las circunstancias alrededor de la tragedia

lunes 24 de marzo de 2014 - 3:39 pm

El gobierno malasio y Malaysia Airlines, en una acción coordinada, informaron hace unas horas que el vuelo MH370 de esa aerolínea, desaparecido desde el 8 de marzo, cayó al sur del Océano Índico. La conclusión surgió a partir de datos obtenidos por imágenes de satélites británicos.

[pullquote position=”right”]Cinco interrogantes que aún se mantienen sobre el avión de Malaysia Airlines[/pullquote]

Sin embargo, diversas preguntas quedaron sin responder. Estos son algunos de los interrogantes que aún se mantienen sobre el vuelo de Malaysia Airlines.

– ¿Se encontraron restos del avión o cuerpos de los ocupantes para respaldar las conclusiones que se anunciaron? Hasta el momento no hay evidencia tangible que respalde el anuncio de Malasia. El gobierno malasio no dio cuenta hoy de algún hallazgo de restos del avión o de los cuerpos de los 239 que viajaban en el MH370.

– ¿Por qué el avión estaba en el Océano Índico, tan lejos de su ruta original? En lugar de ir al noreste, la aeronave apareció en el sudoeste del aeropuerto de Kuala Lumpur, al sur del Océano Índico, cerca de Perth. “¿Quién lo desvió y por qué?”, es la principal pregunta.

– ¿Por se cayó? Las teorías hasta ayer eran secuestro, estallido, incendio, acción intencional de los pilotos, descompresión o derribo accidental. Sin embargo, el gobierno y la compañía no se inclinaron por ninguna de ellas hasta el momento o, al menos, no lo dijeron.

– ¿Por qué ningún radar pudo confirmar antes la ubicación del avión? La duda que se mantiene es: ¿por qué ningún radar ,militar tenía registros concretos del avión de Malaysia Airlnes? Y en caso de que exista ese registro: ¿por qué no fue informado?

– ¿Cuánto tiempo voló el avión y cuándo fue la precipitación al agua? El primer ministro malasio, Najib Razak, tampoco supo precisar qué recorrido hizo el vuelo MH370 y cuánto tiempo estuvo en el aire antes de caer al Océano Índico. Lo único que se sabe es que el Boeing 777 tenía combustible para 7 horas y media de vuelo

 

COMENTARIOS