Corrupción

Investigan lavado de dinero en la campaña de Scioli en 2015

La búsqueda que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta sumó un nuevo elemento que compromete al ex gobernador y a un ex integrante de su gabinete

viernes 18 de mayo de 2018 - 8:13 am

El frente judicial de Daniel Scioli podría complicarse aún más. La investigación que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta sumó un nuevo elemento que compromete al ex gobernador y a un ex integrante de su gabinete.

Según indica el portal de TN, la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó una operación sospechosa entre Luis Alberto Peluso, ex interventor de Loterías y Casino de la Provincia de Buenos Aires, y Florencio Aldrey Iglesias, un importante empresario marplatense dedicado a la explotación hotelera y el juego, beneficiado durante la gestión sciolista.

El organismo registró el depósito de $15.500.000 millones mediante cheques en una cuenta de Peluso entre el 5 de mayo y el 15 de junio de 2017.

Para Elisa Carrió y la diputada Paula Oliveto, quienes impulsaron la denuncia por defraudación a la administración pública y lavado de dinero contra el ex gobernador, Peluso fue “recaudador” de Scioli en la campaña presidencial de 2015 y creen que parte de ese dinero se utilizó con ese fin.

La operación en cuestión se trató de una extraña venta de un inmueble que nunca se concretó. En 2013, la firma Cintura S.A., representada por Lourdes Noya Aldrey, cedió de forma parcial el boleto de compraventa a Peluso por un monto de $5.086.761. Iglesias era presidente de esa firma.

Cuatro años después, el 4 de mayo de 2017, se rescindió el convenio entre las partes ante la imposibilidad de escriturar la propiedad ubicada en Azopardo 765 piso 26 y 27, en Capital Federal, y Aldrey le pagó al exfuncionario una indemnización de más de 15 millones de pesos, incluido el monto de compra.

COMENTARIOS