Economía

La Argentina acordó la exportación de carne vacuna a China

El hecho es considerado "histórico" ya que concluye una etapa de más de 15 años de negociaciones con el país oriental para posicionar el emblemático producto

viernes 18 de mayo de 2018 - 6:06 am

Finalmente, la Argentina y China sellaron el acuerdo para la apertura total del mercado chino a la carne vacuna local.

El hecho es considerado “histórico” ya que concluye una etapa de más de 15 años de negociaciones con el país oriental para posicionar el emblemático producto argentino.

Según indica el diario Clarín, ayer se firmaron los protocolos para el ingreso de carne enfriada y con hueso.

También se resolvieron los convenios para la apertura de los mercados de productos pancreáticos (de aplicación en la industria farmacéutica), caballos en pie, semen y embriones bovinos.

La rúbrica, que coincidió con la madrugada, según la hora argentina, tuvo lugar en la sede de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y del embajador argentino, Diego Guelar.

“Me toca encabezar el proyecto de reconvertir al viejo ministerio de Agricultura en un moderno ministerio de Agroindustria con capacidad para conducir al Estado y a los particulares en la tarea de agregar valor a nuestros productos de la tierra, el mar y los ríos argentinos”, dijo el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Al firmar este protocolo, Etchevehere aseguró que “China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos”. En tanto, el embajador Guelar agregó que (refiriéndose a la Argentina) “solo falta producir más bienes y colocarlos en China”.

COMENTARIOS