Política

El intendente de Paraná fue citado a indagatoria por narcotráfico

A Sergio Varisco le imputan una participación en comercialización de drogas. La Justicia Federal también acusa a su subsecretaria de Seguridad y a un concejal

viernes 18 de mayo de 2018 - 5:54 am

Una investigación por narcotráfico sacude a la ciudad entrerriana de Paraná. La semana pasada hubo allanamientos en la casa del intendente y ex diputado nacional Sergio Varisco (Cambiemos), en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante.

Ahora, el jefe comunal, el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Noemí Bordeira, fueron imputados y deberán prestar declaración indagatoria la semana próxima, confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín.

Todo deriva de una serie de allanamientos realizados hace dos semanas. Uno de ellos fue en la casa de Luciana Lemos, pareja de Daniel Andrés Celis (42, alias “Tavi”), un puntero de Paraná que está preso en una causa por robo y que además está imputado como jefe de la banda narco. En la casa de esa mujer encontraron 3,5 kilos de cocaína.

Pero había algo más. Y fue lo que terminó implicando al intendente en la causa. En la casa de Lemos había un papel con el nombre de Varisco y el de otros funcionarios. Al lado, un monto con el dinero que le correspondería a cada uno.

De allí derivaron los allanamientos en la casa donde vive el intendente con su madre, en su despacho en la Municipalidad y en el del concejal Pablo Hernández.

Según informaron fuentes del caso, ese día los agentes de la Policía Federal fueron a buscar droga, balanzas, celulares, agendas, cuadernos con anotaciones, computadoras, armas, discos duros de las cámaras de seguridad de las propiedades y del municipio y cajas fuertes.

Varisco y Hernández serán indagados como imputados a partir del martes que viene.

COMENTARIOS