Cotización del Dólar

El dólar sigue en calma: cerró con leve suba a $24,89

El Banco Central no intervino y acumula así dos jornadas consecutivas sin participación en el mercado

viernes 18 de mayo de 2018 - 5:36 am

El dólar terminó el jueves cerrando en $ 24,89 y subió nueve centavos respecto al miércoles. El Banco Central no intervino y acumula así dos jornadas consecutivas sin participación en el mercado.

De ese modo continúa debajo del techo de los $ 25 y que el BCRA habría fijado en el arranque de esta semana la oferta lunes y martes US$ 5.000 millones.

La divisa también aumentó en el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas -ese tipo de cambio se toma de referencia para vender luego a los ahorristas-. Cerró en $24,32 y aumentó tres centavos.

El miércoles, Mauricio Macri había dado por concluida la crisis cambiaria. Sin embargo, ese día la divisa había cerrado en alza y este jueves también aumentó 9 centavos.

Según indica el diario Clarín, la tendencia al alza del dólar se repetía en todas las monedas de la región, aunque con subas por debajo del 1%.

Fue luego del supermartes de renovación de Lebac, una emisión de bonos por $ 73.249 millones y venta de divisas, una combinación con la que el Gobierno logró contener al dólar. También lo hizo poniendo, el lunes y martes, US$ 5.000 millones a disposición del que quisiera comprar dólares a $ 25. Ese es, en teoría, el nuevo techo de la divisa.

COMENTARIOS