Medios públicos

Quiénes están detrás del Netflix del Gobierno

Cont.ar es la plataforma de streaming que diseñó el equipo de Hernán Lombardi. Los vínculos de la empresa que ganó la licitación

viernes 18 de mayo de 2018 - 5:30 am

El Gobierno lanzó su propio Netflix en la que se podrán ver los 32 partidos del Mundial que transmitirá la TV Pública.

Se trata de la plataforma Cont.ar, que es gratuita y donde se podrá acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo de las dependencias del Sistema de Medios Públicos de Hernán Lombardi, como el CCK, Tecnópolis, Radio Nacional y los canales TV Pública, PakaPaka, Encuentro y DeporTV.

En diálogo con La Política Online, Martín Lucas, Director de Señales y Plan Audiovisuales, explicó que en junio de 2017 se licitaron las bases tecnológicas del proyecto y que por 8 millones de pesos la ganadora fue Club Media Network S.A.. Esa firma, la única oferente, se encargó de brindar la “solución integral del desarrollo de contenido”.

Luego, el desarrollo tecnológico se hizo íntegramente en una base operativa “in house” montada en Tecnópolis con personal propio del Sistema Público de Medios.

El ministerio de Modernización, que tiene una usina que desarrolla este tipo de aplicaciones, no participó del diseño, aunque fue consultado por el equipo de Lombardi.

Lombardi viajará en octubre a Cannes, Francia, con la delegación de Contar y la secretaría de Contenidos, Gabriela Ricardes, para presentar la plataforma en la Mipcom, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento.

El vice de ventas y coproducciones de Contar, Mariano Kon, aseguró al sitio especializado Prensario Internacional que “Contar es el resultado de un trabajo de más de dos años cuando el Sistema Público de Medios, liderado por el ministro Hernán Lombardi, convocó a Ronnie Amendolara, al frente de esta nueva división, a Gastón Cami, a cargo del área de animación, y a mi para llevar adelante esta transformación”.

Amendolara es uno de los socios de Club Media Network (CMN), la empresa que organiza el Club Media Fest, el festival de youtubers más grande del mundo, que ya se realizó en La Rural. Ronnie fue socio de la productora El Árbol con los actores Pablo Echarri y Martín Seefeld.

COMENTARIOS