Política y redes sociales

Macri respondió al apoyo de Trump: “Gracias mi amigo, lo valoramos mucho”

El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter del presidente argentino, tras el tuit del mandatario norteamericano

viernes 18 de mayo de 2018 - 5:19 am

Mauricio Macri agradeció el apoyo de “su amigo” el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit publicado en su cuenta oficial. Macri dijo “valorar mucho” su “apoyo” y sus “muestras de afecto” por este país.

El mensaje del Presidente es una respuesta al que a su vez le había envíado Trump en un tuit, en el que había elogiado las políticas económicas que viene llevando a cabo Macri.

Mensaje2

Tras la comunicación telefónica que mantuvieron el lunes, Trump escribió: “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”. Y luego añadió: “El está haciendo un buen trabajo por Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desencadenar su potencial!”

El mensaje de Trump se sumó al comunicado emitido por la Casa Blanca la semana pasada, cuando se iniciaron las conversaciones informales con el Fondo Monetario Internacional, y al del lunes, tras la llamada entre los presidentes. El secretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, ya había también manifestado su respaldo.

Pero es la primera vez que el presidente Trump en persona menciona su apoyo explícito a las reformas encaradas por el Gobierno luego de la reciente crisis financiera y el pedido de un préstamo stand by de “alto acceso” al FMI.

COMENTARIOS