Política Internacional

Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: “Está haciendo un gran trabajo en la Argentina”

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano enfatizó: "¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!"

jueves 17 de mayo de 2018 - 7:30 pm

Donald Trump expresó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri de la forma que más lo caracteriza: a través de Twitter.

El presidente estadounidense se refirió a la conversación por teléfono que mantuvo con su par argentino este lunes, en la que el presidente argentino buscó el apoyo de los Estados Unidos en la apertura cambiaria de la Argentina, que incluyo un pedido de prestamos al Fondo Monetario Internacional, con un tuit.

“Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial”, publicó Trump en las redes sociales.

El diálogo del lunes duró 10 minutos y el mandatario norteamericano transmitió su respaldo a la gestión de Cambiemos: “Fue una conversación positiva”, aseguraron fuentes oficiales a Infobae.

La conversación ocurrió en el despacho de Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su asesor en relaciones externas, Fulvio Pompeo. Los mandatarios se comprometieron a encontrarse en junio en Canadá, durante la Cumbre del G7.

COMENTARIOS