Política

Binner: “Los Derechos Humanos tienen que ver con la vida, aquí y ahora”

Si bien valoró las intenciones del ex presidente Raúl Alfonsín por el juicio a las Juntas Militares y las reaperturas por parte del kirchnerismo, el diputado socialista enfatizó que los Derechos Humanos tiene que ver con el "aquí y ahora"

lunes 24 de marzo de 2014 - 1:34 pm

El diputado socialista Hermes Binner expresó hoy que “cada 24 de marzo”, cuando se conmemora el inicio de la última dictadura militar, debe servir para “defender un Estado que nunca pueda ponerse fuera de la ley” y enfatizó que “los derechos humanos tienen que ver con la vida, aquí y ahora”.

A través de la red social Twitter, el ex gobernador santafesino también ponderó la “valentía” del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín “al enjuiciar a las Juntas Militares” y valoró “la reapertura de los juicios” durante el kirchnerismo.[pullquote position=”right”] Binner: “Los Derechos Humanos tienen que ver con la vida, aquí y ahora”[/pullquote]

A 38 años del golpe de Estado que dio origen a la última dictadura militar que permaneció en el poder de 1976 a 1983, Binner afirmó que los dirigentes políticos están “en deuda” con “aquellos que esperan la hora de la justicia, aquellos que aún aguardan que se cumpla el mandato de una vida digna”.

Al respecto, amplió que hay que “cuidar el derecho a vivir en un país en el que sus gobernantes se ajusten a derecho”, por lo que concluyó que “se trata de vivir ‘en un país normal'”.

A través de ocho tuits, el diputado afirmó hay que hay que “ser solidarios con las víctimas del pasado pero también escuchar y estar cerca a los dolidos y los humillados del presente”.

“La memoria del pasado solo es efectiva si nos permite iluminar el presente. Los derechos humanos tienen que ver con la vida: aquí y ahora”, enfatizó el dirigente socialista.

COMENTARIOS