Paritaria docente

El Defensor del Pueblo bonaerense ratificó el fallo y pidió “cordura”

Carlos Bonicatto consideró que "no acatar una resolución de la Justicia es desconocer que vivimos en un estado de derecho" y llamó a "proteger los derechos de los niños de ir a clases"

lunes 24 de marzo de 2014 - 1:21 pm

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó hoy “cordura” a los gremios de docentes y pidió que acaten el fallo judicial que dispuso el levantamiento de la huelga porque de lo contrario sería “desconocer” que viven “en un estado de derecho”.

Bonicatto aseguró que le resultó “una sorpresa no agradable” enterarse ayer que los gremios decidieron desconocer el fallo del juez Francisco Terrier.[pullquote position=”right”] El Defensor del Pueblo bonaerense ratificó el fallo y pidió “cordura”[/pullquote]

“No podemos dar el ejemplo institucional de que no acatamos las órdenes judiciales”, remarcó en declaraciones a radio Provincia.

Asimismo, recordó que “el fallo es una orden conjunta, tanto a los gremio para que limiten temporalmente el derecho de huelga, como al gobierno, al que le dice que no tome medidas como el descuento de haberes y que se pongan a trabajar en paritarias”.

Por eso, advirtió, “no acatar una resolución de la Justicia es desconocer que vivimos en un estado de derecho”.
Luego explicó su intervención la semana pasada para propiciar el diálogo entre las partes y la presentación del recurso ante la justicia.

Desde la Defensoría “no juzgamos sobre la actitud ni del gobierno ni de los gremios, sino que pretendíamos proteger el derecho de los niños a ir a clases”, sostuvo.

Finalmente, hizo una “apelación a la cordura y a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad en paz, por cuanto desde el agravio y el desconocimiento del derecho nada se puede construir”, concluyó.

COMENTARIOS