Serie A

Termina una era: Buffon anunció que deja Juventus

A los 40 años, el arquero símbolo de Italia le dice adiós al equipo que defendió durante 17 temporadas. El europeo ganó nueve títulos locales con el club de Turín

jueves 17 de mayo de 2018 - 8:31 am

Gianluigi Buffon anunció este jueves que no seguirá jugando en Juventus, aunque eso no significa que vaya a retirarse y estudia algunas ofertas de equipos extranjeros para, en caso de interesarle, emigrar de Italia.

“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (Serie A y Copa de Italia) era importante”, dijo el arquero en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente, Andrea Agnelli.

“Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante”, explicó el guardameta de 40 años, que ganó 9 títulos locales con el club de Turín.

Buffon aseguró que esta decisión no tiene que ver con un posible retiro y afirmó que se tomará unos días para decidir qué hará en el corto plazo.

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli”, afirmó.

COMENTARIOS