Copa Libertadores

Millonarios e Independiente empataron 1 a 1 y dejaron el grupo abierto

El encuentro fue más peleado que jugado por parte de ambos equipos. El local se adelantó con un penal, Gigliotti lo empató y en el final lo pudo haber ganado

jueves 17 de mayo de 2018 - 7:11 am

Millonarios e Independiente terminaron empatando 1 a 1 en Colombia, en el partido de la fecha 5  de la Copa Libertadores. En Medellín, no jugaron bien y el resultado es justo, dejando para la última fecha la definición del grupo G. Corinthians ya clasificado, ahora resta saber el segundo clasificado y el tercer puesto, que otorga un boleto a la Sudamericana.

El equipo de Russo tuvo más tiempo en el dominio de la pelota en la primera parte, aunque no llevó peligro al arco de Campaña. El equipo argentino tampoco mostraba nada y territorialmente se paró pensando en contrarrestar a los colombianos.

A los 35 minutos el Rojo se despertó, tuvo dos chances seguidas con un cabezazo de Álan Franco y un remate de media distancia de Martín Benítez. Pero la más clara llegaría en los segundos finales, Figal peinó la pelota tras un centro y por centímetros no entró a la red.

El complemento arrancó con la misma monotonía que el final, con los de Holan levantando cabeza. Tuvo un cabezazo de Benítez muy claro pero cuando parecía empezar a desequilibrar la balanza, Amorebieta le puso la mano a un centro dentro del área.

Andrés Cadavid se hizo cargo del penal con un remate potente al palo izquierdo de Campaña. 1 a 0 para Millonarios y segundo puesto en el grupo con el resultado parcial.

Sin embargo, Independiente extrañamente jugó mejor con la desventaja, inclusive después de haberlo empatado, más suelto y decidido a pesar de jugar con cierta impotencia por el penal y un encontronazo con los rivales.

15 minutos más tarde, Gigliotti aprovechó un error de los zagueros colombianos para irse de cara al arco y sacar un derechazo directo al ángulo del arquero Fariñez. Sobre el final, el Puma tuvo la posibilidad en sus pies de darle el triunfo a los argentinos pero su remate le salió por arriba del travesaño.

 

COMENTARIOS