La muerte de Santiago Maldonado

La familia Maldonado recusó a la fiscal Silvina Ávila

La querella rechaza su continuidad al frente del expediente. La decisión depende del juez Lleral

jueves 17 de mayo de 2018 - 8:18 am

Sergio Maldonado -hermano del joven que desapareció el 1° de agosto de 2017 tras un brutal operativo de Gendarmería en el marco de una represión al pueblo mapuche y cuyo cadáver apareció 78 días después- presentó hoy una recusación contra la fiscal Silvina Ávila. Lo hizo junto a la abogada que lo patrocina, Verónica Heredia.

El motivo son las intervenciones de comunicaciones telefónicas a Sergio y otros testigos -recientemente conocidas- que ocurrieron entre el 5 y 22 de septiembre de 2017.

Según se indica en el texto que presentó la querella ante el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, “la violencia desplegada por la señora Silvina Ávila contra el señor Sergio Maldonado y su señora Andrea Antico desde los primeros días de la desaparición de su hermano Santiago fue de una magnitud solo igualable a la desplegada por el (juez federal de Esquel) Dr. Otranto.

Entre otras actitudes, por ejemplo, se verificó cuando públicamente justificó su negativa a atenderlos en su público despacho alegando de que ‘eran violentos’.

La representante del Ministerio Fiscal que debía encabezar la búsqueda de Santiago y determinar los responsables de su desaparición, escuchaba las conversaciones de su hermano”.

COMENTARIOS