Derechos Humanos

Nora Cortiñas, dura con Milani: “No imaginábamos un jefe del Ejército que participó de la dictadura”

La referente de Madres de Plaza de Mayo que no está alineada al gobierno advirtió que "está comprobado" que el militar está vinculado con la desaparición de un soldado

lunes 24 de marzo de 2014 - 11:52 am

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas afirmó hoy que está “convencida” que el teniente general César Milani “era un represor”. Expresó, además, que después de “tantos años de lucha”, las organizaciones de derechos humanos no imaginaban “un jefe del Ejército que participó de la dictadura”.

[pullquote position=”right”]Nora Cortiñas, dura con Milani: “No imaginábamos un jefe del Ejército que participó de la dictadura”[/pullquote]

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Cortiñas sostuvo que Milani debería “estar sentado frente a la Justicia” porque “está comprobado” que participó de delitos de lesa humanidad.

“Hace diez años, este Gobierno hizo bajar los cuadros de dos genocidas [Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone] y después toman esta decisión de poner a Milani. Es inexplicable”, opinó.

Además, y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura en 1976, Cortiñas consideró que “la alegría por lo que se avanzó en estos años” en materia de derechos humanos “no es completa si no aparecen” los hijos, hijas y nietos desaparecidos.

COMENTARIOS