Europa League

La revolución de Simeone: sexto título como entrenador del Atlético Madrid

Desde que el director técnico argentino llegó al conjunto colchonero, rápidamente le cambió la mentalidad y se dedicó a pelear todos los campeonatos que disputó

miércoles 16 de mayo de 2018 - 6:39 pm

A base de trabajo y victorias, Diego Pablo Simeone se ha convertido en la persona más influyente de la historia del Atlético Madrid. Cuando arribó en 2011, el objetivo del club era mantenerse en la primera división del fútbol español; sin embargo, rápidamente le cambió la mentalidad al equipo y tras un poco más de seis temporadas obtuvo su sexto título.

Esta consagración de Europa League significó la tercera en del conjunto colchonero, de las cuales dos fueron bajo el mando del entrenador argentino. Además, con dicha conquista, el Cholo se convirtió en el director técnico más ganador de la historia, igualando a Luis Aragonés.

Simeone ganó a nivel local la Liga de 2013/14 ante Barcelona en Camp Nou, Copa del Rey 2012/13 contra Real Madrid y la Supercopa de España en 2014 también frente a la Casa Blanca. Mientras que en el ámbito internacional se quedó con la UEFA Europa League 2011/12, la Supercopa de Europa 2012 y la reciente obtención que lo llevará a definir otra Supercopa con el ganador de Real Madrid-Liverpool.

Más allá de los títulos reflejados en números, vale destacar la competitividad que muestra el equipo temporada a temporada, la misma que lo llevó a disputar dos finales de Champions League de manera consecutivo pese a no haber podido quedarse con la coronación.

“La mejor manera de volver a ganar es insistiendo. Estuvimos cerca en dos finales de Champions, el año pasado en semifinales… Perdimos una faltando dos minutos, otra en penales y nos volvimos a levantar” fueron las palabras del DT una vez finalizado el compromiso.

COMENTARIOS