Crisis en Venezuela

Venezuela: La fiscal general admitió que hubo “excesos policiales”

Luisa Ortega confesó que se registraron violaciones a los derechos humanos. Desde el Ministerio Público se están llevando a cabo 60 investigaciones

lunes 24 de marzo de 2014 - 11:03 am

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, admitió que han habido “excesos policiales” en el marco de las protestas que se desarrollan en el país desde hace más de un mes contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró también que se está investigando a los funcionarios implicados.

[pullquote position=”right”]Crisis en Venezuela: La fiscal general admitió que hubo “excesos policiales”[/pullquote]

“Sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público los estamos investigando, al día de hoy nosotros tenemos 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos”, afirmó durante una entrevista al canal privado Televén.

Sin embargo, Ortega remarcó que “ha habido un ataque desmedido a la Guardia Nacional Bolivariana”. A su vez, indicó que dentro del grupo de guardias señalados se encuentran tres policías del municipio caraqueño de Chacao, donde gobierna la oposición.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 12 de febrero. El saldo hasta ahora es de más de 30 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

COMENTARIOS