Economía

Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo

La Justicia investigará a quienes obtuvieron esta divisa antes de la corrida cambiaria; la denuncia la realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que considera que las maniobras del Banco Central fueron para beneficio de estos compradores

miércoles 16 de mayo de 2018 - 2:47 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy al Banco Central que le informe quiénes y por qué montos se compraron contratos de dólar a futuro, en el marco de una denuncia que la ex presidenta Cristina de Kirchner hizo contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido es entre el 2 de mayo y la actualidad, y la fiscalía pidió conocer los montos de las operaciones de compra de dólar a futuro, la identidad de quienes compraron y las fechas en que se llevaron a cabo dentro del plazo requerido.

La denuncia de Cristina de Kirchner contra el actual presidente de la autoridad monetaria es por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a quienes compraron dólar a futuro; y a Bonadio por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

Mediante un escrito, el pedido del fiscal fue materializado ante el juez federal Sergio Torres, y el lapso requerido es entre el 2 de mayo pasado y la actualidad.

La causa se inició tras la investigación que terminó con el envío a juicio oral y público teniendo como acusada a la expresidenta Cristina Kirchner y al extitular del Banco Central Alejandro Vanolli.

COMENTARIOS