Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

¿Cómo es el “texto bomba” que hace colapsar WhatsApp?

Se trata de un mensaje que circula como una broma y oculta miles de caracteres que WhatsApp no tiene la capacidad de procesar, por lo cual se colapsa en un instante

Una broma pesada que se ha extendido por el mundo virtual hace colapsar el servicio de mensajería WhatsApp mediante un “texto bomba”. No sólo puede “romper” la aplicación sino que también puede causar el colapso del celular, forzándolo al reinicio.

El mensaje parece inofensivo pero puede llegar a ser engorroso. Aunque existen varias versiones del mensaje, el más común dice: “Si tocas el punto negro, WhatsApp se bloqueará”.

El breve mensaje incluye lo que parece ser un extraño carácter con forma de círculo, pero no es lo que parece.

Según los analistas, ese “punto” en realidad oculta miles de caracteres que WhatsApp no tiene la capacidad de procesar y que llevan a la app a su colapso en un instante.

Publicidad

mensaje bomba whatsapp

Con su activación, el área táctil de la pantalla no responde, lo que causa alarma entre algunas víctimas de esta broma. Pero tranquilidad: tiene solución.

Este “texto bomba” no es un virus o un código secreto que cause daños a la información del teléfono, solo hace que colapse la aplicación.

Los usuarios de teléfonos de gama alta con Android, que gozan de mayor memoria, verán la pantalla congelada solo unos cuantos segundos y recobrarán sus funciones rápido.

Incluso el menú de configuraciones que se despliega desde arriba seguirá activo, así como la barra de navegación inferior.

Publicidad

Pero otros dispositivos con menos memoria podrían tardar en recuperarse del desbordamiento de búfer.

La recomendación de los expertos es simplemente forzar el cierre de WhatsApp o la app colapsada mediante el menú de aplicaciones activas que aparece con el botón “Reciente”.

Si esto no funciona, basta con reiniciar el dispositivo mediante los botones laterales. No se preocupen: no habrá pérdida de información ni quedará inservible el teléfono.

Publicidad

Aplicaciones

Instagram busca mejorar las fotos: llega la pantalla completa

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’

Instagram ha confirmado que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, “en una o dos semanas”.

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Meta detuvo la prueba del rediseño de su ‘app’, que contemplaba cambios como un ‘feed’ a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de ‘reels’ tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

Ahora, el consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de ‘Ask me anything’, donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Publicidad

Nuevas opciones en TikTok: lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas

Concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9, en lugar del habitual 4:5.

Este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las Historias o ‘Reels’, que mantienen características similares a las de TikTok.

Mosseri ha adelantado que el cambio empezará a llegar a los usuarios de la red social “en una o dos semanas”, tal y como recoge The Verge.

Publicidad

BlenderBot 3: un chatbot diseñado por Facebook se burla de Mark Zuckerberg

Asimismo, ha recordado que, debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con este cambio ofrecer un trato “igualitario” a las fotografías.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Seguridad en WhatsApp: cuáles son las palabras prohibidas que pueden bloquear tu cuenta

Meta busca evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de la aplicación de mensajería instantánea

Durante el último tiempo, WhatsApp presentó diversos trucos y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la aplicación y brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos temas o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

La famosa herramienra censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si la envías a tus contactos.

Por eso, no está permitido mencionar pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

Publicidad

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Cambios en Google: eliminó una de sus funciones más útiles y no explica el motivo

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

Publicidad

Según indica el sitio Infobae, en ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Las nuevas opciones que ofrece Spotify a sus usuarios premium

La plataforma prepara una nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas.

La plataforma musical Spotify lanzó una nueva actualización para todas sus cuentas premium. A partir de ahora, la reproducción de contenido de manera aleatoria tendrá su propio ícono en la pantalla de los celulares. Hasta el momento, se contaba con un solo botón para reproducir o pausar la música.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, esta actualización pretende dar más libertad al oyente y mejorar su experiencia a la hora de reproducir cualquiera de sus playlists favoritas. Si bien los usuarios premium ya tenían la opción de activar o desactivar el orden aleatorio, ahora tendrán un acceso directo en pantalla a la altura del botón de reproducción.

Spotify Premium está desarrollando esta nueva característica tanto en su aplicación para iOS como en su versión para Android y espera que llegue a todos sus usuarios “en las próximas semanas”. A partir de esta implementación, los usuarios verán en pantalla dos botones: Play (reproducir) y Shuffle (mezclar).

Las cinco canciones más escuchadas en Spotify Argentina

1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Publicidad

2. “GIVENCHY” – Duki

3. “Tu Turrito” – Rei

4. “Me Porto Bonito” – Bad Bunny ft Chencho

5. “Tití Me Preguntó” – Bad Bunny

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR