NBA

Boston aumentó la ventaja ante Cleveland en la final del Este

LeBron James metió 42 puntos, pero los Celtics impusieron su juego de equipo ante los Cavaliers, ganaron por 107 a 94 y se adelantaron 2-0 en la serie

miércoles 16 de mayo de 2018 - 7:49 am

A pesar de otra gran actuación de LeBron James, Cleveland llegará a su estadio con un duro 0-2 en la final de la Conferencia Este, que se disputa al mejor de siete encuentros.

Frente al poderío individual de la figura de los Cavaliers, Boston Celtics sacó a relucir su juego de equipo, se impuso 107 a 94 y dio otro paso firme en la definición. El sábado, el tercer partido.

Con la ilusión de dejar Boston con un empate en la serie, Cleveland salió agresivo en el segundo juego. El resultado se vio al cierre del primer cuarto, con un esperanzador 27 a 23. En ese período, James metió 21 de los puntos de su equipo.

A él se sumó una buena aparición de Kyle Korver para irse 55-48 al descanso largo.

Sin embargo, algo sucedió sobre el cierre de la primera mitad: cuando faltaban menos de 4 minutos para el final del segundo cuarto, James debió abandonar la cancha por un golpe en el cuello. Esa incidencia coincidió con la lenta pero efectiva remontada de Boston.

A mediados del tercer cuarto, los Celtics concretaron la reacción y pasaron al frente por 74 a 71 (sólo habían dominado el marcador en los primeros instantes del encuentro). Un triple de Terry Rozier les dio el 84-77 a los Celtics en el cierre de ese tramo.

En el último cuarto, LeBron le agregó 10 puntos a su estadística personal, hasta llevarla a 42 en toda la noche. No le alcanzó a Cleveland. Del otro lado, los Celtics continuaron con su buen juego colectivo y el goleo repartido para sacar una ventaja máxima de 15 tantos antes de llevarse el 107-94 definitivo.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier sumó 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes.

A James, que también registró 12 asistencias y 10 rebotes, lo acompañaron Kevin Love, con 22 puntos y 15 rebotes, y Kyle Korver, con 11 unidades.

Este sábado, el enfrentamiento se mudará a Cleveland, donde el dueño de casa intentará acercarse a su rival. No la tendrá fácil: Boston nunca desaprovechó una diferencia de 2-0 en una serie de Playoffs.

COMENTARIOS