Política

La DAIA ratificó a su cúpula tras la denuncia de Esmeralda Mitre

Intelectuales judíos habían pedido la renuncia de los dirigentes que se quedaron a cargo de la entidad después de la salida de Ariel Cohen Sabban

miércoles 16 de mayo de 2018 - 5:36 am

El Consejo Directivo de la DAIA, encabezado por su presidente Alberto Indij, se negó “a dar el paso al costado” durante una asamblea ordinaria que tuvo lugar en medio de la crisis institucional que generó el escándalo protagonizado por el ex titular, Ariel Cohen Sabban, tras la acusación de acoso de la actriz Esmeralda Mitre.

Así lo confirmó la DAIA luego del encuentro de este lunes por la noche, que convocó a más de 100 miembros de la organización.

La conducción dio detalles sobre cómo fue su reacción tras conocerse la denuncia de Mitre contra Cohen Sabban, el 28 de abril pasado.

Según publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Indij explicó ante la asamblea que el ex presidente reconoció que había ido a la casa de la actriz, pero dio una versión diferente de los sucesos relatados por ella.

Según indica el portal de TN, la crisis que generó la denuncia abrió grietas en la DAIA y durante la asamblea Diego Dlugovitzky y Ana Bercovich, vicepresidente cuarto y protesorera tercera del Consejo Directivo, respectivamente, pidieron la renuncia de todos los miembros de la conducción. No obstante, la moción no logró el respaldo suficiente para prosperar.

Ese reclamo generó cruces con Indij, que junto al resto de los integrantes de la cúpula continuará en funciones por otros seis meses, cuando se produzca el cambio de autoridades que establece el estatuto. “No daremos el paso al costado”, aseguró el nuevo presidente en la asamblea.

COMENTARIOS